Compromiso medioambiental

El Club de Regatas Mazarrón incentiva el respeto por el entorno natural y el medioambiente, cuidando de, además de eliminar en la medida de lo posible la producción de residuos, colaborando con la retirada de los mismos y con su reciclaje.


Así mismo, se fomenta sensiblemente el seguimiento de las normativas de pesca vigentes, cuidando de las tamaños mínimos de cada especie y salvaguardando las protegidas de su pesca.

 

El Club posee unas instalaciones en las cuales puede limpiar la obra viva de embarcaciones con agua reciclada por medio de unos depositos decantadores optimizando con ello el consumo de agua dulce.

 

Dentro del marco del compromiso medioambiental el Club de Regatas Mazarron impartió un Curso de Educacion Ambiental del 28 de Octubre de 2017 el cual constó de charla sobre sus propios recursos en materia de reciclaje y ahorro energetico y de la importancia del ecosistema marino con actividad practica posterior en el mar.

Comprometido con el medio que nos rodea, el Club participa activamente en eventos tales como la III Limpieza de fondos marinos organizada por el Centro de Buceo del Sureste y la red de Vigilantes Marinos el dia 14 de Octubre de 2017